Terraza del Hotel Mosai,con unas estupendas vistas y en el que desayunamos un rico te de manzana y tostadas con mermelada de rosas
Mezquita de Sehzade o Mezquita del principe,situada en el barrio de Sehzadebasi
La edificación de esta obra se efectuó entre la tercera y cuarta colina de la ciudad antigua, y la función del mismo era traer el agua desde el bosque de Belgrad, hasta la fuente monumental.
Tumba de Soliman el magnifico. Situada en los jardines del conjunto de la Mezquita de Suleymaniye(que no pudimos ver por estar en obras)se encuentra el mausoleo de Solimán, en su interior se pueden ver las tumbas de su hija Mihrimah y dos de sus sucesores Selim II y Ahmet II, la tumba de Solimán se identifica fácilmente porque encima hay un turbante mas grande que los demás. Se dice que la bóveda que cubría los sepulcros tenía destellos de esmeraldas.
Tomamos unos kebas cerca de las madrazas de Suleymaniye,el unico fallo fue la falta de una cervecita fria ,que se hubiera agradecido con el calor,pero al estar tan cerca la mezquita esta prohibido el alcohol.
Despues de dar un paseo e intentar ver algunas vistas del Bosforo dimos con este restaurante Daruzziyafe está situado frente a la puerta noroeste de la Mezquita de Soleyman, precioso jardín con fuentes y un patio porticado un lugar muy fresco donde tomamos te y mi hija Ana un narguile o cachimba de regaliz.
Despues del descanso y de ese maravilloso lugar ,pusimos rumbo al bullicioso Gran Bazar, es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo , tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas (como cuatro estadios de futbol).Fueron nuestras primeras compras .
Despues de varias horas nos fuimos hacia el hotel,una buena ducha ,cena y descanso en la terraza,desde la que escuchamos la llamada a la oracion y espectacular color del cielo.
Dia 7-8-2008
Hoy teniamos un tour por el Bosforo,vinieron a recogernos al hotel y antes del paseo por el Bosforo visitamos el Bazar de las especias.
El paseo en barco dura 1h 30',primero se pasa por el lado europeo con casas y puertos deportivos.
Pasamos por uno de los puentes que conectan Asia con Europa,que no es peatonal por la cantidad de suicidios que habia.
Despues de dejar el paseo por el maravilloso Bosforo,nosotros nos fuimos hacia la muralla de Constantino frente al mar de Marmara para comer tipica comida turca,luego con un poco de sueño llegamos a la mezquita de Kariye Camii bella iglesia bizantina llena de frescos y mozaicos.
Tarde noche vimos el espectaculo de luz y sonido sobre la mezquita azul,un poco aburrido.Fuimos a cenar al restaurante Mozaik y terminar en un pub turco con te de manzana y narguile de manzana
Dia 8-8-2008
Visita a Mezquita Azul,Hagia Sofia , Palacio Tokapi y Cisternas
La Mezquita Azul (espectacular) se construyó en el lugar que ocupaba el el Gran palacio de Constantinopla, frente a Hagia Sophia (en esa época, la mezquita más venerada de Estambul) y el hipodromo emplazamiento de gran valor simbólico.
,
Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.
Palacio de Tokapi
Uno de los lugares más interesantes de Estambul, no en vano ha sido el símbolo mas claro del poder otomano durante 500 años y residencia oficial de los sultanes hasta 1853 momento en que se mudaron al Palacio de Dolmanabahçe por comodidad.
El Palacio se divide en dos zonas claramente diferenciadas, una la zona pública que incluye todos los pabellones del Tesoro y otra, la zona privada, donde está el Harem.
Cisterna
Descanso ,un buen te de manzana que estaba riquisimo y entrada para ver la Cisterna. Lo primero que te impresiona es el contraste entre el bullicio del exterior y la calma del interior de la cisterna. Las 336 columnas (28 filas de 12, o 12 filas de 28), de unos 10 metros de alto, están dispuestas en líneas paralelas y perpendiculares. La cisterna, que es la más grande de todo Estambul (donde todavía hay 60 cisternas y en su día hubo más de 100), tiene casi una hectárea de superficie, y una capacidad para un poco menos de 100.000 metros cúbicos. Durante la restauración que se llevó a cabo en la década de 1980 y que concluyó en 1987 se descubrió que en la base de dos columnas había dos cabezas de Medusa (el monstruo mitológico)Una de ellas está cabeza abajo, y la otra está de lado
Vuelta al hotel ,ducha y prepararse para ir al restaurante el pescador, yo sin comer pescado no puedo estar mucho tiempo,esta en el barrio de Kumkapi o barrio de pescadores , lo único que es realmente caro es el vino, pero es lo normal en este tipo de países.Todos los restaurantes estan muy iluminados,tanto que parece que estuvieras en navidad
0 comentarios:
Publicar un comentario